Actualizando/corrigiendo Halcón Milenario ver. DeAgostini.

Blog28 marzo 2020

Creo que no hay nave que más me guste que el Halcón Millenario, cuando salió a la venta la maqueta del Imperio contraataca por parte de DeAgostini, me emocione por completo, sin contar la larga espera de 1 año para poderlo juntar, una vez que conté con todas las partes, me dí cuenta de una serie de irregularidades de escala en algunas partes de los interiores, la cabina en general esta bien en cuanto escala, pero por ejemplo los cañones ventrales tienen una escala muy diferente a todo lo demás al igual que la bahía de carga y pasillos internos que tienen otra escala, quizá por comodidad o por ser áreas no expuestas en las tomas de la maqueta se hicieron así a propósito.

En este blog iré documentando la aventura de ir realizando mis propias piezas para corregir, actualizar, mejorar (o como quieran llamarlo) a esta adorable chatarra espacial.

Todo el diseño de partes fue realizado en Blender e impresas en una impresora 3D Creality S10 empleando Cura.

Estoy rediseñando los interiores a la escala lo más real posible, sin embargo algunas áreas de tornillos que emplea la maqueta impiden usar todo el diámetro de la armadura del hálcon, por lo que me vi forzado a disminuir un poco los diámetros de los interiores de los pasillos, sin embargo están más grande que los originales y casi parecen de la escala necesaria.

Usando algunos esquemas que encontré en Internet de los diseños empleados en las reconstrucciones dela cabina y otras partes a tamaño real.

Rediseño de los ventanales de la bahía de cañones ventrales.

Área de Cañón ventral original de DeAgostini
Comparativo de escala entre el sillón original y mi versión, ambos a un lado de una figura (myself XD) a escala del Halcón Milenario.
Mi diseño de cañón ventral en Blender.
Aún en prototipo el interior de la bahía de cañón ventral.

Increiblemente y a pesar del tamaño de la bahía que diseñe, emplea exactamente el mismo largo que el diseño original de DeAgostini.

Versión DeAgostini vs. mi actualización.

Mejorando la cabina.

Puerta impresa de acceso a la cabina en lugar del sticker.
Consola original de DeAgostini
Versión personal impresa en 3D de la consola, junto a un asiento rediseñado.
Vista frontal de la consola.
Pequeño video de las palancas de control del hyperdrive funcionando,
– Punch it Chewy!!
Rediseño de la cabina interna.
Otra vista de los controles internos.
Todo integrado al interior de la cabina.
Modelo en Blender de las partes impresas.
Izquierda Modelo empleado en el Retorno del Jedi, Derecha ventanal frontal del modelo de DeAgostini.
Izquierda: Tapa original DeAgostini. Derecha: Tapa fronal rediseñada, para ser igual a la del retorno del Jedi y las consecuentes versiones del halcón milenario.
Vista frontal con consola.

Otra de las correcciones es el alto de las ventanas inferiores de la cabina, ya que el modelo de DeAgostini no las tiene del mismo tamaño que las superiores a estas, las hicieron mas altas, y deben de ser del mismo tamaño que las que están encima de estas. En la siguiente imagen se aprecian del mismo tamaño una vez corregidas.

Otra vista del cockpit con consola.

Partes de los propulsores del halcón.

Otra de las partes a las que se les puso muy poca atención a los detalles fue las partes de los propulsores, donde solo se entregó una banda translucida con una impresión de la rejilla protectora.

Referencia de la película de Solo de Disney de la parrilla de los propulsores del halcón y sus paneles protectores térmicos.
Diseño de las partes de los mecanismos externos de los propulsores, la parrilla y los protectores térmicos.
Pruebas impresas del prototipo.

Por el momento esto es el avance logrado, con la cuarentena espero poder avanzar más y en próximos posts, publicaré más avances.

May the force be with you.